Inicio NOTICIAS Mundo judío. Líderes judíos alemanes preocupados por la situación de seguridad del país

Mundo judío. Líderes judíos alemanes preocupados por la situación de seguridad del país

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz de la comunidad judía de Hamburgo, Daniel Killy, afirmó que el deterioro de la seguridad en Alemania trajo una situación altamente peligrosa para los judíos.

"No, ya no estamos seguros aquí", confirmó Killy al sitio tagesschau.de, este martes. "La desintegración del poder del Estado, los excesos de la extrema derecha, la pérdida de la credibilidad política, y el terrible miedo de nombrar el islamismo como tal han contribuido a un entorno inseguro para los judíos", agregó. La comunidad judía de Hamburgo cuenta con unos 2.500 miembros.

Alemania absorbió más de un millón de refugiados de mayoría musulmana. Los líderes judíos alemanes advertieron sobre el aumento del antisemitismo, debido a que los refugiados son socializados en países que están inmersos en el odio contra los judíos e israelíes.

Además de la comunidad de Hamburgo, los aproximadamente 2.000 miembros de la comunidad judía de Wuppertal, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Alemania, ya no se sienten seguros según indicó un artículo del diario Spiegel. El jefe de la comunidad judía de Wuppertal, Leonie Goldberg, dijo: "Pensé que el tiempo de las maletas empacadas ya había pasado para siempre. Ahora estoy pensando en que tenemos que empacar de nuevo estas maletas".

En 2015, alrededor de 200 judíos alemanes hicieron aliá. El número se considera alto dado que la población judía de Alemania cae en una edad demográfica adulta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat