Inicio NOTICIAS El film húngaro sobre el Holocausto provocó reacciones antisemitas en las redes sociales

El film húngaro sobre el Holocausto provocó reacciones antisemitas en las redes sociales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La película húngara sobre el Holocausto, \’Son of Saul\’, que hace un acercamiento intimo sobre la shoá y cuyo director es judío, levantó un espectro de reacciones antisemitas en el país centro europeo. La actitud derechista y racista, incentivada por el primer ministro Viktor Orbán, se disparó recientemente luego de la llegada masiva de miles de inmigrantes y refugiados. 

"Son of Saul" marcó el debut del director, Laszlo Nemes, ya ganó un el Gran Premio del Jurado y el premio FIPRESCI en el Festiva de Cine de Cannes y se encuentra nominada como Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia.

Sin embargo, a pesar de todos los honores, el film despertó sentimientos contradictorios en su país de origen. Muchos húngaros expresaron su insatisfacción respecto a la nominación de la película para los Óscar en representación de Hungría, clamando que solo era "propaganda judía".

Entre los comentarios y bromas de mal gusto que se difundieron en las redes sociales, algunos fueron al perfil de Facebook del primer ministro Orban y publicaron una advertencia refiriendo que el film sobre judíos solo está destinado a los judíos, luego de que Orban felicitara al realizador por el Globo de Oro.

Sin embargo, muchos otros húngaros alabaron el film y argumentaron que debería ser apoyada incluso "si no es objeto de agrado". Algunos miembros de la comunidad judía se expresaron respecto a las reacciones antisemitas. "Es una desgracia. Me pregunto si Occidente sabe como piensa la gente aquí", exclamó un miembro de la comunidad judía de Budapest.

Por su parte, el director del film, Laszlo Nemes, no se mostró para nada perturbado. "Esta película demuestra que es posible. Mucha gente joven y algunos que no son tan jóvenes se congregan en las redes sociales para pensar que decir y contra quien, pero ninguno tiene derecho a hacerlo porque no han hecho nada significativo por Hungría. Nada".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat