Inicio NOTICIAS A un año de la muerte del fiscal, se realizará hoy el acto “Velas por Nisman” en la Plaza Alemania

A un año de la muerte del fiscal, se realizará hoy el acto “Velas por Nisman” en la Plaza Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acto que se realizará hoy “no deja de ser un reclamo de justicia, donde este Gobierno tiene la responsabilidad histórica de cerrar aquellas causas jurídicas pendientes con la sociedad”.

A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizará hoy a las 18.30 el acto “Velas por Nisman” en la Plaza Alemania con una convocatoria a toda la sociedad para encender una vela y pedir el esclarecimiento de la causa.

El acto será en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz y tendrá como oradores al periodista Joaquín Morales Solá, al fiscal Ricardo Saenz y al presidente de la DAIA.

Además, está confirmada la presencia de embajadores y funcionarios, según informaron desde la institución, y la AMIA adhirió al acto convocado por la DAIA.

Sabban invitó a la canciller, Susana Malcorra; al ministro de Justicia, Germán Garavano; y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento en Puerto Madero, horas antes de presentarse ante el Congreso para fundamentar su denuncia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman por encubrimiento de los iraníes en la causa AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat