Inicio NOTICIAS Macri/Nisman. Rabino Marcelo Polakoff: “Recibir a la hijas de Nisman fue un gesto amoroso del Presidente”

Macri/Nisman. Rabino Marcelo Polakoff: “Recibir a la hijas de Nisman fue un gesto amoroso del Presidente”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A un día del aniversario del fallecimiento del fiscal, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Iara y Kala Nisman, quienes estuvieron acompañadas por Polakoff. “Pudimos juntos, en familia, leer un salmo y después una malé-rajamim, que indica que la mejor manera de recordar a una persona es hacer actos de justicia en su memoria”, afirmó el rabino a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 
El presidente Mauricio Macri recibió hoy a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala, un día antes del primer aniversario de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA. Las chicas estuvieron acompañadas por el rabino Marcelo Polakoff, quien expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que recibirlas “fue un gesto amoroso del Presidente”.
 
“Estuve por pedido de la mama, Sandra Arroyo Salgado, que no se encontraba en Buenos Aires, por eso me pidió que a las acompaña. Lo hice como rabino, como lo vengo haciendo  desde el fallecimiento de su padre”, aclaró Polakoff.
 
El encuentro finalmente se llevó a cabo en la quinta familiar Los Abrojos y no en la de Olivos, como se había anunciado inicialmente. El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.
 
“Fue un encuentro cálido y familiar. El presidente nos recibió con su esposa (Juliana Awada) y con su hija Antonia. Lo que le sumó sentido de recordación es que pudimos juntos, en familia, leer un salmo. El salmo XXIII, que es un salmo tradicional que hace referencia a que aun cuando alguien pasa por el valle de las sombras de la muerte, no temeré mal alguno porque D’s estará conmigo. Y después la plegaria El Malé-Rajamim, que indica que la mejor manera de recordar a una persona es hacer actos de justicia en su memoria. Fue un momento muy emotivo y tiene un contenido esencial, que son las palabras de la tradición”, manifestó el rabino a AJN
 
Asimismo, Polakoff reiteró que “se vivió un ambiente familiar y de mucha calidez del Presidente, más allá de su dolor por su fisura de costilla”, y resaltó que “las hijas del fiscal Nisman le agradecieron el gesto (de invitarlas) porque para ellas es muy importante que reconozcan toda la tarea hecha por su papá y que también se avance en el esclarecimiento de su muerte”.
 
Polakoff fue el rabino encargado de dirigir la ceremonia religiosa del entierro del fiscal de la causa AMIA en el cementerio la Tablada.
 
“Nosotros como rabinos estamos acostumbrados al acompañamiento de las personas con familiares fallecidos, pero la relevancia de este caso y la forma en que murió, más el tema de la AMIA, donde yo trabajaba cuando fue el atentado, todo eso me produce muchas sensaciones de todo tipo. Por un lado, tratar de cumplir mi función de rabino y, por otro lado, sentir una dualidad muy terrible de saber por un lado que cada vez que pasa más tiempo, la resolución justa de las causas es más complicada, ni hablar de la AMIA y ahora se suma el caso Nisman. Estos temas muchas veces se embarran y la justicia se demora. Como dice el libro de los proverbios, la esperanza que se demora enferma el corazón”, consideró.
 
En el encuentro, Macri les prometió a las hijas del fiscal “hacer justicia con la memoria de su padre”, según se informó desde la Presidencia a través de un comunicado.
 
La reunión se realizó días después de que el Gobierno confirmara que iniciará la desclasificación de toda la documentación e información vinculada a Nisman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat