Inicio NOTICIAS Arrestan a funcionario palestino por espionaje para Israel

Arrestan a funcionario palestino por espionaje para Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina informó que fue arrestado a un miembro del personal de la oficina del jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat. Se lo acusa de espionaje en favor de Israel por medio de la filtración de documentos secretos.

Funcionarios palestinos que no dieron a conocer su identidad, informaron a la cadena Al Arabiya que fue detenido un funcionario de la oficina del jefe del equipo negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, bajo sospecha de filtrar documentos a Israel.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema, aseguraron que el hombre confesó haber proporcionado información a las autoridades israelíes. También dijeron que el sospechoso trabajó durante 20 años en el despacho de Erekat.

Tanto Saeb Erekat y como el portavoz de su oficina se negaron a hacer comentarios.

Erekat, quien también se desempeña como secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), es uno de los más prominentes funcionarios públicos palestinos y el descubrimiento de un espía en su oficina podría perjudicar su posición y aspiraciones políticas.

El informe de Al Arabiya señala que el espionaje y la colaboración con Israel es considerado un delito grave en la sociedad palestina y que muchos fueron ejecutados por cometerlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat