Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Irán continúa exportando terrorismo”

Netanyahu: “Irán continúa exportando terrorismo”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Después de la decisión de dar por finalizadas las sanciones impuestas a Irán debido a su programa nuclear, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aseguró que “Israel hará todo lo necesario para defenderse”. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, destacó que “sólo Israel – que busca el mal para la región – y los republicanos, están insatisfechos”.

Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU levantaron las sanciones que pesaban sobre Irán después que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que el país cumplió todas las exigencias para que entre en vigencia el acuerdo firmado con las potencias de Occidente.

El primer ministro Binyamin Netanyahu – quien se opuso al acuerdo desde que comenzaran las negociaciones – volvió a atacar tanto el pacto como el levantamiento de las sanciones a Irán.
“Israel seguirá controlando la aplicación del acuerdo y notificará de cualquier violación", advirtió Netanyahu. Desde el despacho del mandatario aseguraron que "incluso después de la firma del acuerdo nuclear, Irán no ha abandonado su ambición de adquirir armas nucleares, y continúa trabajando para desestabilizar Oriente Medio y propagar el terrorismo en todo el mundo, en violación de las obligaciones internacionales".

Netanyahu dijo que Israel seguirá con atención los siguientes pasos de Irán. "Las potencias y el OIEA deben vigilar de cerca las actividades en las instalaciones nucleares de Irán y otros sitios, para asegurarse de que no se siga desarrollando en secreto armas nucleares. Sin una respuesta adecuada a cualquier violación de lo pactado, Irán entenderá que puede seguir desarrollando armas nucleares. Israel seguirá controlando y advertirá de otras actividades negativas de Irán. Asimismo, hará todo lo necesario para mantener su seguridad y defenderse ".

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que “Israel – que desea el mal para la región – y los republicanos, son los únicos que no están satisfechos por este acuerdo histórico entre Occidente y Teherán. Según el mandatario, éste es un “punto de inflexión” en la historia de Teherán. “Sólo los sionistas belicistas, los norteamericanos intransigentes y los extremistas están insatisfechos”, aseguró el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más