Itongadol/AJN.- En el barrio de Florentin, las galerías exhiben y venden los trabajos de artistas callejeros populares. "El arte callejero pertenece a la calle y ahora tiene una casa", afirmó la artista Shira Epstein Moshkovich en la nueva Galería de Arte ubicada en un antiguo taller de carpintería.
El arte callejero es una de las formas de expresión visual que más crecieron en las ciudades de todo el mundo. En Israel, la capital no oficial es el bohemio barrio del sur de Tel Aviv: Florentin.
Las galerías de arte en esta área están caracterizadas por el movimiento para dar una mayor exposición a las obras de destacados artistas callejeros israelíes como Know Hope (Adam Yekutiel), Foma, Dede, Wonky Burro, Latzi, Signor Gi, jack-tml, Dioz, Maya Gelfman, Nitzan Mintz, Adi Sened, Oren Fischer, Ambi, Ometz y otros.
"El arte callejero pertenece a la calle y ahora tiene una casa", afirmó la artista Shira Epstein Moshkovich al portal ISRAEL21c en la nueva Galería de Arte ubicada en un antiguo taller de carpintería en la intersección de las calles Abarbanel y Iedidia Frenkel.
"Pero no es una galería igual a otras. No es un cubo blanco como una galería de museo." De hecho, el espacio ofrece un contexto ideal para este tipo de exposición.