Inicio NOTICIAS Argentina: El gobernador de Chaco visita la DAIA y acuerda una agenda de tareas conjuntas

Argentina: El gobernador de Chaco visita la DAIA y acuerda una agenda de tareas conjuntas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobernador del Chaco, Domingo Peppo (segundo desde la derecha en la foto), visitó hoy, miércoles, la DAIA y ambas partes acordaron una agenda de tareas conjuntas.

“Dentro de 12 ó 15 días firmaremos un convenio global, del cual surgirán otros específicos”, anticipó el mandatario a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Me parece fundamental fortalecer la relación con una entidad que tiene toda una historia y una trayectoria en la defensa y la lucha por la igualdad y la inclusión y por definir una conciencia colectiva, que hay que afianzar todos los días, que tiene que ver con erradicar la discriminación y el terrorismo de la sociedad”, destacó.

“Hemos conversado sobre políticas a realizar en forma conjunta con la gobernación del Chaco, convenios específicos y estratégicos que puedan resolver parte de la misión de la sociedad chaqueña, y nos hemos puesto a disposición para trabajar en una alianza estratégica que contribuya a tener un país mejor y más justo”, ratificó el presidente de la entidad anfitriona, Ariel Cohen Sabban (primero desde la derecha en la foto), a AJN.

“Ayer (martes) estuve en el Chaco y teníamos prevista una reunión, pero lamentablemente no la pudimos hacer y es un gesto a admirar que el gobernador esté aquí, en un edificio donde el terrorismo sembró miedo, odio y oscuridad y la DAIA trabaja permanentemente a fin de generar luz para toda la sociedad argentina”, subrayó tras el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA (foto).

“En el Chaco hay una importante comunidad del pueblo judío, extendida en todo el territorio de la provincia, con la cual tenemos una excelente relación y estamos trabajando en aspectos que hacen a la prevención y la lucha contra el flagelo de las adicciones; cuando el gobierno requirió de ella por algún tema, siempre estuvo y estará para trabajar juntos”, enfatizó Peppo.

“Por la relación que he tenido con la comunidad de mi pueblo de origen, Villa Ángela, y la posibilidad que tuve de visitar Israel tengo una gran admiración por el pueblo judío, por sus luchas y su colaboración y participación al servicio de la gente”, agregó a AJN.

“El antisemitismo siempre aparece en algún sector, y por ello reivindico la diversidad de las minorías, como nuestros pueblos originarios; el Estado debe estar para resguardar sus derechos y generar herramientas, capacitación y la formación de una conciencia colectiva que erradique la discriminación para que podamos convivir”, finalizó el gobernador del Chaco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat