Inicio NOTICIAS Israel. Se conoce nueva información sobre el atentado en el pub de Tel Aviv

Israel. Se conoce nueva información sobre el atentado en el pub de Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El sábado por la noche, unas horas después de haber encontrado y abatido al autor del ataque, Nashan Milhem, el ministerio de Defensa anunció el reconocimiento de los tres fallecidos como víctimas de un atentado terrorista.

Lo que llevó al Servicio de Seguridad y la Policía a esa conclusión fueron mensajes, fotografías y videos que encontraron en el teléfono celular de Milhem. Todo este material estaba relacionado con atentados terroristas y “mártires”. Milhem se ocupaba ampliamente del tema y estaba muy interesado en conocer antecedentes, información e ideología, antes de llegar al pub “Hasimta” en la calle Dizengoff, donde disparó a mansalva.

Por otra parte, la policía y el Servicio General de Seguridad hicieron diversas pruebas con medios tecnológicos para determinar si Milhem tenía algún vínculo o conocimiento previo con el conductor de taxi Amin Shaaban, a quien asesinó en su huida. No se encontró ningún tipo de comunicación ni vinculación entre ambos.

El cuerpo sin vida de Shaaban fue hallado junto al hotel Mandarín, en el norte de Tel Aviv. Milhem le disparó, arrojó su cuerpo y huyó con el vehículo. En la policía estiman que Milhem subió al taxi como un pasajero común y luego obligó a Shaaban bajo amenazas a conducirlo a su lugar de refugio. Pocos minutos después lo asesinó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat