Inicio NOTICIAS Israel/Cultura. Beit Lessin estrena la comedia “Una hora de silencio”

Israel/Cultura. Beit Lessin estrena la comedia “Una hora de silencio”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La compañía del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv estrena la obra “Una hora de silencio”, del dramaturgo y escritor y comediante francés Florian Zeller. Una pieza a la que la crítica israelí ha calificado de “brillante comedia sobre la intolerable facilidad con la que se derrumban las defensas de la intimidad en nuestras vidas”.

La compañía del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv estrena la comedia “Una hora de silencio”.

Una hora de silencio, de tranquilidad, es todo lo que pide el protagonista, Michel, para poder escuchar un disco inédito de Jazz que encontró en el mercado de pulgas, después de años de búsqueda. Pero, precisamente en ese momento, todo sucede, y al mismo tiempo.

Su madre llama por teléfono, su esposa le confiesa que tiene un amante, de todo menos silencio.

“Se trata de una situación graciosa, pero humana”, explicó en la presentación de la obra el actor Sason Gabay, que interpreta a Michel.

“El hombre sólo quiere escuchar un disco, que se muere por disfrutar desde hace años, y todas las tragedias del universo caen sobre él en una hora y media de intentos. Con su esposa, con el obrero que hace arreglos en la casa, todo junto y al mismo tiempo. Es una obra inteligente, brillante y el desafío para mí es hacerlo de manera creíble, que toda esa locura se haga creíble, un personaje verdaderamente en problemas”.

“Es divertido, quizás, porque nos vemos a nosotros mismos en ese lugar”, comentó la actriz Hadas Calderón, que interpreta a la mujer, Natali. “El disco que él quiere escuchar es ´Me, myself and I´, y ésa es la idea de la obra, yo, yo mismo. Cada uno de los personajes es su propio mundo, consigo mismo. Y cada uno, dentro de su propia burbuja, cree que él es el héroe de su drama. No tiene idea sobre los otros dramas que suceden y tampoco le importan”.

“Una hora de silencio”, del joven escritor, dramaturgo y comediante francés Florian Zeller. Dirección: Moshé Naor. Teatro Beit Lesin y Teatro Haifa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat