Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Grupo Neo Nazi publicó un mensaje antisemita por año nuevo

Antisemitismo. Grupo Neo Nazi publicó un mensaje antisemita por año nuevo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo neo nazi autoproclamado como Nacionalistas Autónomos de Berlín ha estado muy activo en Facebook recientemente, donde publicó el pasado 31 de diciembre un texto titulado “Guten Rutsch – NEIN Danke (Feliz Año Nuevo – No, gracias)” en referencia a la costumbre de felicitación "Guten Rutsch" que se utiliza en Alemania y Austria para transmitir buenos deseos al iniciarse un nuevo año.

Sin embargo, este grupo neonazi considera este tradicional saludo como una "desgracia" debido a su origen judío y por ende, "su falta de relación con la cultura alemana". Bajo estos alegatos, el grupo exigió que se pusiera fin al uso de este término.

En el texto publicado explican que los judíos se desean ‘buen año’ en Rosh Hashana (comienzo del año) debido a que en ese día se decide si serán inscriptos, o no, en el libro de la vida, comenzando un período de días de arrepentimiento que culmina en Iom Kipur, en donde se confirma o se modifica lo decidido en Rosh Hashana, por lo que el deseo de un buen año se refiere a que sean inscriptos en el libro de la vida.

Después de esa explicación, los autores del texto se preguntan: "¿Qué significa esto para nosotros?" y responden que quien le desea a otro un buen año nuevo, lo que está haciendo es convertir el año en judío.

Sin embargo, la teoría de que la frase "Guten Rutsch" deriva de Rosh Hashaná (el Año Nuevo judío), está ampliamente desacreditada, pese a ello, el Autonome Nationalisten de Berlin la considera válida para sostener su antijudaísmo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat