Inicio NOTICIAS Israel. Cinco detenidos por complicidad con el terrorista Nashat Milhem

Israel. Cinco detenidos por complicidad con el terrorista Nashat Milhem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Juzgado de Paz de Haifa extendió en tres días la prisión preventiva de cuatro de los cinco sospechosos de ayudar al terrorista Nashat Milhem, que disparó y mató a tres personas hace nueve días en Tel Aviv. El quinto detenido deberá permanecer en prisión dos días más. Se sospecha que los cinco ayudaron al terrorista en su fuga y son sospechosos de conspiración para cometer asesinato, conspiración para cometer un ataque terrorista y organización ilícita.

Fuentes policiales citadas por el sitio de noticias “Walla” aseguran que también el padre y hermano de Milhem supieron, después de cometido el crimen, que él se escondía en Wadi Arah, pero no informaron a las autoridades. También hubo quienes lo ayudaron”.

A principios de la semana pasada, los investigadores policiales tenían claro que Milhem había vuelto a “terreno conocido”, su barrio, en la localidad de Arara, en Wadi Arah. El martes pasado los investigadores llegaron a un lugar donde al parecer se encontraba Nashat Milhem y hallaron una colilla de cigarrillo cuyo análisis de ADN confirma que el terrorista se encuentra en el lugar.

A partir de ese momento las fuerzas de seguridad comenzaron a operar en las localidades de Arah, Ararah y Baka al Garbiyah, detuvieron e interrogaron a conocidos, amigos y miembros de la familia del terrorista. El jueves los investigadores recibieron un nuevo dato, que les indicaba que Milhem estaba en Kfar Ararah.

Nashat Milhem tenía consigo el teléfono celular que le quitó al conductor de taxi Amin Shaaban, a quien asesinó durante la fuga, tras cometer el atentado.

El viernes por la mañana cerraron todas las entradas y salidas de la localidad, y llegaron hasta una casa perteneciente a la familia, abandonada desde hace diez años, donde se encontraba el terrorista, que había recibido ayuda durante toda la semana.

Cuando los efectivos de la unidad de elite de contraterrorismo de la policía, Yamam, derribaron la puerta de la casa, Nashat Milhem intentó huir por la puerta trasera, mientras corría y al mismo tiempo disparaba. Milhem murió en el tiroteo, en el patio de una casa vecina.

La policía estima que, además de los detenidos, hubo más gente que lo ayudó y se esperan nuevas detenciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat