Itongadol/AJN.- Luego de su viaje a la India, el jefe de rabinos, Ephraim Mirvis, alabó el trabajo de las organizaciones de asistencia judía y remarcó que la comunidad judía no podía ignorar el sufrimiento en el mundo.
Mirvis regresó este jueves de un viaje de 11 días a la India, donde visitó unas 19 comunidades judía en Nueva Delhi, Mombai, Calcuta y Cochín. Durante su estadía en el país asitático visitó también algunas ONGs judías en Mombai, que proveían asistencia a las comunidades carenciadas que fueron golpeadas por el sismo, al igual que estuvo en la Sociedad de Desarrollo Económico Rural en Calcuta, fundada por Tzedaká de Reino Unido.
"Como judíos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que, donde sea, nuestra caridad pueda extenderse más allá de nuestra propia comunidad a las personas que tal vez nunca conocimos, pero que son merecedores de nuestra ayuda", exclamó el jefe de rabinos e hizo un llamamiento para que todos los judíos reconozcan esa responsabilidad.
Mirvis visitó la organización Gabriel Project en Mombai, que atiende a niños vulnerables que viven en situaciones precarias en las zonas rurales, asistiendoles con educación, salud y nutrición.
A pesar de las recientes decisiones en el Reino Unido para reducir la ayuda internacional del gobierno tras las inundaciones masivas en algunas partes del país, Mirvis insistió en que dicha asistencia, junto con la asistencia no gubernamental y la financiación, eran todavía una necesidad moral.
"Obviamente, se tiene que pensar las prioridades de la ayuda, y la caridad que comienza en el hogar es un concepto judío. Pero cada ser humano es creado a imagen de Dios y tenemos que reconocer el sufrimiento en todo el mundo ", dijo.
No podemos resolver todo, pero eso no significa que no debamos iniciar y no debamos contribuir.
El Gabriel Project en Mombai; Sundara y Tzedaká son socios de OLAM, una coalición de 40 organizaciones dedicadas a promover, mejorar y mostrar el impacto de las organizaciones judías y los individuos en el ámbito del voluntariado mundial, la ayuda y el desarrollo.