Inicio NOTICIAS Informe de la Agencia Judía de Noticias sobre hechos antisemitas

Informe de la Agencia Judía de Noticias sobre hechos antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aparecieron volantes antisemitas en Berlín, un abogado sudafricano pidió el exterminio de "todos los judíos" y funcionarios norteamericanos recibieron cartas antisemitas. Además, esta semana en Ámsterdam, un grupo de jóvenes gritó frente a la casa de una familia judía: “Judíos son cáncer”.

Aparecieron volantes antisemitas en Berlín

Aparecieron volantes pegados en las paradas de autobuses, edificios de oficinas y postes de luz en Charlottenburg, Berlín, Alemania, y al menos cuatro de ellos han sido descubiertos desde octubre, informó RIAS (Recherche- und Informationsstelle Antisemitismus –  Investigación y centro de información sobre antisemitismo).

El último de ellos apareció en diciembre y su contenido es principalmente crítico y advierte contra el "terror judío" y posibles ataques contra ciudadanos de la ciudad, calles y bibliotecas públicas, supuestamente comprometidos con la promoción de los intereses de los "judíos de GB" (Gran Bretaña). Además, en el reverso contiene instrucciones sobre cómo obtener información sobre el "control mental" y advierte sobre "ataques secretos" habilitados a través de equipamiento tecnológico patentado en los EE.UU.

En los dos últimos folletos encontrados se incluye el logo de “Anónimo”, integrado por activistas y hackers que han intentado en varias oportunidades “hackear” los sistemas informáticos israelíes. RAIS además de informar sobre la existencia de estos volantes, solicita que cualquiera que los observe les avise a su página web: www.report-antisemitism.de

Antisemitismo. Un abogado sudafricano pidió el exterminio de "todos los judíos"

Maureen Jansen, un abogado sudafricano, ha pedido en los medios sociales antijudíos y antiisraelíes que los judíos y los israelíes sean exterminados. "Los malditos israelíes deberían ser exterminados junto con todos los judíos de todo el mundo que apoyan a Israel por la acción o silencio. Los semitas de la Torá se han ido. Estos monstruos no son judíos conversos semitas. Tengo un nuevo pasatiempo. Cazar Zio [sionistas]. Son fáciles de rastrear en Internet", escribió.

Estas declaraciones violan la “Promoción de la Igualdad y Prevención de la discriminación injusta de Sudáfrica”. El Jewish Board of Deputies (Consejo Judío de Diputados de Sudáfrica) está considerando una acción legal en contra de este abogado de Port Elizabeth y lo ha acusado de "diatribas antisemitas y señas de odio" en las redes sociales, que incluyeron un llamado a que los judíos sean exterminados.

Por otra parte, Spotlighting, una organización virtual que proactivamente supervisa y contrarresta el antisemitismo y la retórica antiisraelí, vio los mensajes en Facebook e instó a los visitantes de su página de la red social a que presenten denuncias en su contra en Cape Law Society, el Colegio de Abogados de la Ciudad del Cabo."Puedo confirmar que tenemos quejas recibidas en relación con el tema, que se está investigando y se controla actualmente", expresó Ashraf Mahomed, presidenta de la institución.

Wendy Kahn, director nacional del Jewish Board of Deputies, declaró que se dieron cuenta de los mensajes cuando los miembros de la comunidad judía empezaron a enviarles capturas de pantalla. Además agregó que seguramente iniciaran acciones legales y manifestó que había habido un aumento en el sentimiento antisemita en los medios de comunicación social en el último año. Sin embargo resaltó que muchos de los presuntos responsables de los mensajes eran ficticios, pero que los de Jansen eran reales.

Funcionarios americanos recibieron cartas antisemitas

Funcionarios de tres pueblos de Rockland, Ramapo, Wesley Hills y Pomona, en el condado del estado de Nueva York recibieron cartas antisemitas en las últimas semanas.

Las tres misivas fueron enviadas por fax y su texto, que era el mismo en todos los casos, decía que los judíos “chupan” la vida de los cristianos y miembros de otras religiones, por lo que se los debe ubicar en reservas y obligarlos a trabajar.

El detective teniente Marcos Emma, sostuvo: "Esto es obviamente una carta antisemita, sin duda escrita por alguien que no está en sus cabales". Además agregó que los detectives tratan de rastrear el número de fax, que eso no es una tarea fácil, que el emisor podría enfrentarse a una posible acusación de acoso y que los incidentes podrían obtener la definición de un crimen de odio, lo cual agravaría la situación.

Por su parte, el alcalde de Wesley Hills, Marshall Katz, un judío ortodoxo moderno, dijo que los escritos eran de estilo nazi,  que sus conceptos dolían y que la no contenía faltas de ortografía o errores gramaticales, por lo que se desprende que su autor es una persona inteligente, lo que es aún más perturbador. El alcalde de Pomona, Brett Yagel, calificó al escritor de las cartas como un "individuo deformado" y agregó que el pueblo recibió una carta similar el año pasado. En ese caso estaba escrita a mano.

Ambos alcaldes explicaron que la carta fue enviada a la policía de Ramapo y Katz, la cual lo informó al Anti-Defamation League (Liga Anti-Difamación), un grupo de defensa contra el antisemitismo y el odio.

Antisemitismo y discriminación en el deporte

Esta semana hubo dos incidentes antisemitas y discriminatorios en el deporte mundial. En el primero de ellos, Lutfi Abd an-Nazar, presidente del club de futbol CS Sfaxien, Túnez, llamó “perro judío” al árbitro Sadik Halimi. El incidente ocurrió durante un partido en el que Sfaxien perdió 2 a 1 contra Esperanto Sports de Tunis, disputado en diciembre.

Este hecho indignó a la comunidad judía de Túnez y sus representantes pidieron a las autoridades del futbol tunecino y del país que tomaran medidas contra Lutfi Abd an-Nazar. Por su parte, CS Sfaxien anunció que piensa apelar debido a los grandes errores del árbitro durante el partido

El secundo hecho discriminatorio ocurrió durante la quinta ronda del torneo de ajedrez 2016 Basel Schachfestival, que se desarrolla en Basilea, Suiza. Allí el jugador iraní Ehsan Ghaem-Maghami se negó a jugar contra la israelí Yuliya Shvayger con el fin de "rechazar la existencia del estado sionista y anunciar al mundo la voz de la justicia y el apoyo a los pueblos oprimidos de Palestina". Shvayger nació en Ucrania y ha jugado para Israel desde 2012.

Antisemitismo. Asaltantes atacaron a judíos del Reino Unido: "Hitler está en camino"

Un activista local del grupo de vigilancia Shomrim comentó que miembros de la comunidad judía al norte de Londres fueron atacados con latas de gas y agredidos verbalmente por hombres que gritaban: "Hitler está en camino", según informó el diario Inglés, The Guardian, este jueves.
La Policía Metropolitana de Londres recibió una denuncia por el incidente que se produjo en la zona de Tottenham Hale.

De acuerdo con la organización de vigilancia Shomrim, los asaltantes – tres hombres en una camioneta- arrojaron latas de acero contra dos hombres y una mujer que estaban de compras por la zona, mientras gritaban: "Hitler está en camino, Heil Hitler, Heil Hitler, Heil Hitler".
"El abuso verbal fue repugnante, las víctimas fueron atacadas con pequeños objetos que les fueron arrojados, por lo que temen por su seguridad inmediata", explicó el voluntario de Shomrim, Michael Blayer, a The Guardian.

"Shomrim apoya a las víctimas. La policía metropolitana de Londres fue informada del incidente y tengo la confianza absoluta de que este será investigado a fondo.  Incentivo a cualquiera que haya sido testigo de este incidente o que pudo haber experimentado un incidente similar a denunciarlo", concluyó.

Otros hechos ocurridos en la semana

En Ámsterdam, Holanda, un grupo de jóvenes gritó frente a la casa de una familia judía: “Judíos son cáncer” y “liberen Palestina”, en la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, a la vez que patearon la puerta de la vivienda hasta romperla.

Un hombre de aproximadamente 60 años, de origen Europeo aparentemente, que tenía una cruz esvástica en su camisa, entró con dos grandes valijas a la sinagoga Askenazi Bernard Betel Center. Cuando le preguntaron qué significaba la cruz esvástica, respondió que no es el símbolo de Hitler, que es una expresión de su apoyo del socialismo, añadiendo que fue al lugar para recibir dinero y que los judíos ricos quieren que todos los demás sean pobres. Avisada la policía, cuando esta llegó y revisó las valijas encontró una pistola de juguete y un cuchillo.

Cassim Mahomed Jasat, un empleado del área educativa del gobierno de Pietermaritzburg, Sudáfrica, envió varios mensajes antisemitas por Facebook, uno de ellos decía: "Mentiras, mentiras, mentiras. Ustedes los judíos están llenos de ellas. Son un lote de herpes lleno hijos de puta".

Cruces esvásticas, genitales masculinos y palabras sobre Adolf Hitler fueron escritos sobre la puerta de entrada de una casa en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat