Inicio NOTICIAS Medio Oriente. Hamás: “El terrorista de Tel Aviv avergonzó a los sionistas e hizo historia”

Medio Oriente. Hamás: “El terrorista de Tel Aviv avergonzó a los sionistas e hizo historia”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El dirigente de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, pronunció un discurso en la localidad de Khan Younis, en la Franja de Gaza, durante un homenaje a líderes de la organización que fueron ejecutados por Israel, entre ellos Ahmed Yassin y “el ingeniero”, Yahya Ayyash.

 
En su alocución, Haniyeh se refirió al ataque terrorista de la semana pasada en Tel Aviv, diciendo: "No sabemos dónde está Nashan Milhem, pero él avergüenza a los sionistas e hizo historia." "Él es un héroe, que sembró la muerte en las calles de Tel Aviv y la vida en nuestro pueblo", agregó.
 
Haniyeh dijo que "Hamás no aceptará ninguna otra solución más que Palestina en toda la tierra comprendida desde el río hasta el mar. Estamos construyendo nuestro poderío por debajo y por encima de la tierra, e incluso más allá de las fronteras del enemigo. En la tierra, el agua y el aire. Construimos una fuerza no sólo para defender la Franja de Gaza, sino para liberarla”. 
 
“Hacemos un llamado a todo el pueblo palestino, a los Mourabitoun y Murabitat (defensores, hombres y mujeres respectivamente) de la mezquita de Al Aqsa. Estamos construyendo aquí una fuerza que sorprenderá al mundo, no sólo para defender a Gaza, sino para liberar Jerusalem y la Mezquita de al-Aqsa y liberar toda Palestina. La construcción de esta fuerza aquí en Gaza es parte del plan estratégico de nuestro pueblo".
 
Haniyeh añadió: “No vamos a permitir que interrumpan la Intifada que los palestinos realizan en contra de militares y civiles israelíes desde octubre pasado, en la Margen Occidental e Israel, que ya cumple 100 días."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat