Inicio NOTICIAS Irán suspende la ayuda económica a la Yihad Islámica en Gaza

Irán suspende la ayuda económica a la Yihad Islámica en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  El periódico árabe “Al Misdar”, que se edita en Israel, informa que el gobierno de Irán decidió a principios de esta semana suspender el apoyo financiero a la organización Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El diario cita fuentes de la organización que indican que las transferencias de fondos estaban congeladas desde hace ya tres meses, pero hace unos días recibieron la sorprendente comunicación oficial de que Irán ya no enviará a la Franja de Gaza su ayuda económica permanente. Además, los iraníes aclararon en el mensaje que las relaciones con la Yihad Islámica bajarán de nivel, de grupo “aliado importante”, a “amigo”. 

 
Las fuentes en la organización indicaron que la falta de fondos iraníes puede tener un impacto significativo en los salarios de los activistas.
 
El secretario general de la Yihad Islámica, Ramadan Abdullah Salah, reaccionó exasperado en un mensaje al gobierno de Irán, en el que le recuerda que en los últimos años mantuvo una lealtad absoluta a los iraníes y por lo tanto la suspensión de la transferencia de fondos resulta desproporcionadamente perjudicial.
 
Fuentes de la Yihad Islámica indicaron que entre Irán y la organización había un acuerdo, firmado con mediación de la organización Hezbollah, en virtud del cual se hacían las transferencias monetarias. 
 
Algunos analistas en la región estiman que la medida adoptada por Irán podría estar relacionada con las dificultades financieras sufridas por Irán después de la caída del precio del petróleo en los últimos tiempos, junto con los esfuerzos para fortalecer lazos frente a Estados Unidos, tras el acuerdo en Viena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat