Inicio NOTICIAS Los judíos franceses conmemorarán el primer aniversario del atentado al supermercado kosher

Los judíos franceses conmemorarán el primer aniversario del atentado al supermercado kosher

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En medio de un aumento de tensiones y seguridad, los judíos franceses se reunirán este sábado para conmemorar el primer aniversario del atentado brutal en el supermercado kosher en el que murieron cuatro personas. 

 
El 9 de enero del 2015, dos días después de que terroristas islamistas entraran a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y mataran a 11 de sus miembros, Amedy Coulibaly entró al supermercado Hyper Chacher de la ciudad, asesinó a cuatro personas y provocó un largo enfrentamiento con la policía.
 
El Conseil Représentatif des Institutions Juives de France (CRIF), organización paraguas que comprende a gran parte de la comunidad francesa judía, anunció que en la tarde del sábado, un año después del ataque, se honrará y recordará “a los asesinados por el terrorismo” en frente de la tienda. Robert Ejnes, director ejecutivo, dijo que la ceremonia también honrará a “las víctimas de los ataques recientes de París en noviembre, así también como los asesinados en Jerusalem, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Dinamarca, Bélgica, África” y otros lados.
 
“El encuentro, organizado a un año del asesinato de los judíos franceses solo porque eran judíos y estaban comprando para prepararse para Shabat, será el mayor evento de conmemoración a las víctimas de los ataques en París. Muchos políticos, líderes religiosos y cívicos han confirmado su presencia. Las familias de las víctimas, rehenes y representantes de Charlie Hebdo también estarán presentes”, puntualizó.
 
Ayer el presidente francés, Francois Hollande, reveló una placa conmemorativa en el mercado. En ella están grabados los nombres y edades de las víctimas Philippe Braham, Yohan Cohen, Yoav Hattab y François-Michel Saada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat