409
Itongadol/AJN.- El presidente de Francia, Francois Hollande, honró a las 17 víctimas de los ataques extremistas islámicos al supermercado kosher, el periódico satírico Charlie Hebdo y un policía hace un año esta semana, y reveló placas de recordación.
Las ceremonias de hoy se hicieron mientras Charlie Hebdo publica un número especial sobre el aniversario con caricaturas obscenas y ofensivas, en el que los artistas y columnistas que sobrevivieron a la masacre lucen su libertad y apuntan contra todos, desde fundamentalistas musulmanes a niños, políticos y curas católicos.
Las familias de las víctimas se unieron a Hollande y otros funcionarios cerca del edificio en el que el personal del periódico estaba teniendo una reunión cuando dos hombres armados entraron el 7 de enero del 2015 y mataron a 11 personas. La placa dice: “En memoria de las víctimas del ataque terrorista contra a libertad de expresión”.
Luego honraron al oficial de policía asesinado mientras intentaba perseguir a uno de los atacantes y más tarde a las cuatro personas asesinadas en el supermercado kosher en un ataque que fue calificado de antisemita (Yoav Hattab, Yohan Cohen, Francois-Michel Saada y Philippe Braham).
El país se mantiene en estado de emergencia tras los ataques del 13 de noviembre que mataron a 130 personas y se estableció una seguridad especial por las conmemoraciones del día de hoy.