Itongadol/AJN.- El Consejo Nacional de Planificación y Construcción israelí aprobó hoy, martes, la iniciativa del primer ministro, Benjamín Netanyahu (foto), de fundar, por primera vez desde la creación del país, un poblado druso, que estará en la zona de Ahuzat Naftali, cerca de Tiberíades.
“Le atribuyo gran importancia” porque esta comunidad “ha unido su destino al del Estado de Israel: la proporción de enrolamiento en el Ejército se encuentra entre las más altas y muchos drusos están en unidades de combate”, destacó el jefe de gobierno.
“Estamos cumpliendo nuestros compromisos con la comunidad drusa; esto es solo una parte de una extensa actividad”, agregó.
Los poblados drusos se ubican en las laderas de las colinas y padecen significativas limitaciones de planificación por su cercanía con reservas naturales, de modo que el nuevo se establecerá en tierras aptas para el desarrollo y cerca de infraestructuras urbanas y centros laborales, para proporcionar una respuesta adecuada y moderna a sus necesidades y beneficiar económica y socialmente a su población.