Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal elogia los pasos de Argentina en pos de la transparencia en la investigación por el atentado a la AMIA

El Centro Wiesenthal elogia los pasos de Argentina en pos de la transparencia en la investigación por el atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Tras asumir, el nuevo gobierno argentino inmediatamente tomó medidas para anular el memorando con Iran sobre la investigación del atentado contra AMIA en 1994.

El día de hoy, último del calendario judicial antes del receso por vacaciones, un fiscal federal pidió que el ex canciller Héctor Timerman sea investigado a raíz de una conversación telefónica filtrada en la que reconoció que la atrocidad de la AMIA fue cometida por Irán y, sin embargo, a sabiendas, negoció el memorandum con ellos.

La Fiscalía también instó a la posibilidad de investigar si ello puede dar lugar a la reapertura de la denuncia del Fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en circunstancias sospechosas.

"El Centro Wiesenthal ha estado involucrado en el caso AMIA desde que se produjo la atrocidad y felicita al nuevo gobierno por sus pasos hacia transparencia en reexaminar la complicidad de Irán", declaró el Dr. Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro.

"El memorandum había planteado una espuria “comisión de la verdad”, como si Saddam Hussein hubiese conducido una investigación sobre el atentado a las Torres Gemelas "…" Su cancelación y desarrollo posterior inspiran renovada esperanza para las familias de los 85 muertos y más de 300 heridos, para que al fin – después de una espera de 21 años – se haga justicia", argumentó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat