Inicio NOTICIAS Avances. Empresas israelíes le ponen diversión a las terapias físicas

Avances. Empresas israelíes le ponen diversión a las terapias físicas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La introducción de la robótica y juegos añade un elemento de motivación agradable para realizar ejercicios normalmente aburridos o difíciles, que son necesarios para las rehabilitaciones.

"La adhesión a los enfoques de fisioterapia tradicional es baja y las rutinas aburridas a menudo desmotivan al paciente y no mejoran su salud según lo previsto", expresó Dudi Klein, fundador y CEO de BioGaming, una de las varias empresas israelíes que utilizan los juegos de realidad virtual y la tecnología robótica para introducir diversión en los ejercicios de fisioterapia.

"Por todas las innovaciones digitales y móviles en la atención médica, la fisioterapia ha sido un poco dejada de lado", añadió. "Nuestra plataforma da un paso más allá al hacer de la terapia un juego que se ganó."

En noviembre, la sede en Tel Aviv de BioGaming introdujo dos innovaciones en la industria de los fisioterapeutas en el Reino Unido, Europa e Israel: el sistema BioGaming en el hogar de rehabilitación y las aplicaciones Android para facilitar la comunicación con los pacientes.

La plataforma BioGaming utiliza algoritmos de detección de movimiento para una cámara de captura de movimiento Microsoft Kinect 3D. La cámara se puede conectar a Microsoft Windows para ordenadores o a una Xbox para su uso con un televisor.

Los fisioterapeutas pueden alquilar sistemas BioGaming mes a mes. La aplicación les permite crear rutinas personalizadas para los pacientes y subirlas a Internet. Los fisioterapeutas y los pacientes pueden seguir el progreso de forma automática.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat