Inicio NOTICIAS Unos 70 estudiantes judíos de todo el mundo se reunieron en la Knesset para luchar contra el boicot a Israel

Unos 70 estudiantes judíos de todo el mundo se reunieron en la Knesset para luchar contra el boicot a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alrededor de 70 estudiantes judíos de 20 países se reunieron, este miércoles, con el Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora de la Knesset respecto a la lucha contra el movimiento de boicot a Israel (BDS). El presidente del Comité, el diputado Avraham Nagosa, expresó que el nuevo antisemitismo también representa deslegitimar al Estado de Israel y herir a los judíos de la Diáspora. "Los estudiantes judíos de todo el mundo son el potencial de desarrollo de liderazgo de la diáspora judía, y si deciden emigrar a Israel – sean líderes aquí. Israel es nuestro hogar y todos nosotros el deber de defenderla", agregó.

Por su parte, el diputado de Israel Beiteinu, Michael Oren, señaló que la historia del antisemitismo en Europa es de importancia estratégica para Israel. "Hoy luchamos contra el etiquetado de los productos que provienen de la Margen Occidental, ya que es, sin duda, un problema semita. Europa no marca 200 productos por disputas fronterizas en todo el mundo. La línea entre el antisemitismo y el antisionismo se desdibuja todo el tiempo", expresó.

El diputado por la facción Habait Hayudí, Moti Yogev, hizo hincapié en que Israel es el hogar de todos. "Hay una diferencia entre las culturas: mientras que nosotros santificamos la vida – nuestros enemigos santifican la muerte. Los europeos, sin embargo, buscan vivir sin contenido. El  BDS no funciona por una resolución de dos Estados, sino para desmantelar a Israel", sostuvo Yogev.

Shiran Asaf, coordinadora del grupo de emisarios de la Agencia Judía, "Amigos de Israel", contó que la organización prepara a los delegados en campuses en el extranjero,  para acercar a los estudiantes judíos a Israel, y ayudar a combatir el antisemitismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat