Inicio NOTICIAS Medio Oriente. Comerciante jordano coloca un dibujo de la bandera de Israel para que sus clientes la pisen

Medio Oriente. Comerciante jordano coloca un dibujo de la bandera de Israel para que sus clientes la pisen

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pisar la bandera de Israel no es algo nuevo en Jordania, pero se suele ver en protestas y en manifestaciones de solidaridad con los palestinos. Un comerciante de la ciudad de Irbid, en el norte de Jordania, trató de impulsar una protesta permanente, pero a las autoridades jordanas no les gustó la iniciativa.

 
La historia comenzó cuando Abdel Fattah Khaaron, de 60 años de edad y dueño de una perfumería, pintó en la entrada de su negocio una bandera israelí. Pero, según declaró a la prensa local, efectivos de seguridad se presentaron en su tienda, borraron la pintura, que había sido realizada con óleos y lo trasladaron a una dependencia regional para interrogarlo. 
 
“El vicegobernador de Irbid me obligó a firmar un compromiso de que pagaré 3.000 dinares jordanos si cometo el mismo acto”, relató Abdel al diario Al Arabi al Jadeed. Según el comerciante, los guardias de seguridad y el vicegobernador provincial le dijeron que no puede hacer algo así porque Jordania tiene un tratado de paz con Israel. Pero Abdel Fattah Khaaron aseguró que la tienda es su propiedad y él tiene derecho a dibujar lo que quiera. 
 
El diario Al Arabi al Jadeed informa también que varios comerciantes de la ciudad expresaron solidaridad con Khaaron y para ello dibujaron la bandera de Israel en sus propias tiendas. Las autoridades también procedieron a borrar esos dibujos y el diario destaca también que recientemente debieron cercar la plaza que sirve habitualmente para las protestas de los jordanos contra Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat