Inicio NOTICIAS Israel. Murió Genadi Kaufman, apuñalado en un ataque terrorista hace tres semanas

Israel. Murió Genadi Kaufman, apuñalado en un ataque terrorista hace tres semanas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Genadi Kaufman vivía en Kiryat Arba y trabajaba en la zona judía de Hebrón. Hace tres semanas resultó gravemente herido en un atentado con arma blanca cerca de la Cueva de los Patriarcas y esta mañana falleció en el hospital Shaarei Tzedek. “A pesar de la lucha difícil y obstinada de los distintos equipos médicos que lo atendieron durante tres semanas y media, Genadi no pudo sobrevivir las heridas críticas que sufrió en el atentado y falleció”, explica el comunicado difundido por el hospital.

 
Kaufman estaba casado y tenía dos hijos: un hijo de su primer matrimonio que cumple ahora con el servicio militar obligatorio, y una niña de siete años de edad, de su segundo matrimonio. Desde hace algunos años trabajaba en el mantenimiento de la explanada de la Cueva de los Patriarcas. 
 
Kaufman resultó gravemente herido en Hebrón el 7 de diciembre pasado, cuando un terrorista lo apuñaló cerca de la Tumba de los Patriarcas. 
 
El terrorista, Ihab Maswadeh, de 21 años de edad y oriundo de Hebrón, murió por disparos de efectivos de la Policía de Fronteras. La investigación reveló que el atacante se acercó a una parada de autobús cerca de la Cueva de los Patriarcas y apuñaló a la primera persona que encontró allí. Efectivos de seguridad que se encontraban en sus puestos de vigilancia en la zona vieron lo ocurrido y dispararon hacia el terrorista.
 
El titular del Consejo Regional de Kiryat Arba, Malaji Levinger, que estuvo durante toda la noche junto a Kaufman, declaró que “la familia está sufriendo un gran dolor. En los últimos días oramos profundamente por la recuperación de nuestro amigo. Ahora deseamos apoyar y fortalecer a la familia y la comunidad en estos días difíciles."
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat