Inicio NOTICIAS Mundo judío. La comunidad judía de Viena eligió nuevo Jefe de Rabinos

Mundo judío. La comunidad judía de Viena eligió nuevo Jefe de Rabinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Rabino Arie Folger fue elegido Jefe de Rabinos de Viena, este domingo, con las bendiciones de los principales rabinos y sabios de Israel y de los jefes de la Conferencia de Rabinos Europeos.

"Lo vamos a ayudar en la defensa de la gloria de la Torá, en el establecimiento de las instituciones religiosas, en la promoción de la educación judía y la consolidación de la comunidad", expresó el gran rabino Pinchas Goldschmidt,  presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos.

Folger reemplazará al saliente Jefe de Rabinos, Chaim Eisenberg, quien se retira del Gran Rabinato de Viena, pero continuará sirviendo como Gran Rabino de Austria.

"Con la bendición y el aliento de los Sabios de la Torá, los rabinos jasídicos, las cabezas de yeshiva, rabinos y sabios, acepto a mí mismo el yugo del Gran Rabinato de Viena, la ciudad en la que los grandes sabios de Israel, grandes genios rabínicos, líderes jasídicos y rabinos", manifestó Folger. "Haré todo lo necesario para inspirar lealtad a la Torá y aumentar su gloria, aumentar la educación judía y mejorar las instituciones religiosas, unificar a la comunidad y extenderme para continuar la obra santa de mi venerado predecesor, el gran rabino Chaim Eisenberg", agregó.

Los 21 miembros de la Kultusrat, el Consejo Religioso de la comunidad judía de Viena, eligieron a Folger por unanimidad para que sirva como rabino jefe de la capital de Austria.

Folger asumirá su cargo en junio de 2016, antes de la festividad de Shavuot. De acuerdo con la constitución de la comunidad, que servirá durante tres meses bajo el jefe de Rabinos saliente, como el rabino principal de la comunidad y tomará posesión como el Gran Rabino de Viena.

El recientemente electo Jefe de Rabinos tiene la intención de viajar a Israel para recibir la bendición del sabio del rabino de Yeshiva lituano, Aharon Leib Steinman.

El Gran Rabino, Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos y presidente de su Comité Permanente, de los cuales Folger es miembro, felicitó a Folger por su elección, y se aseguró de que la Conferencia de Rabinos europeos lo apoye en la defensa de la gloria de la Torá, en el establecimiento de las instituciones religiosas, en la promoción de la educación judía y en la consolidación de la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat