Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Golpean a un judío jasídico en Nueva York

Antisemitismo. Golpean a un judío jasídico en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadeol/AJN.- Un judío jasídico fue atacado físicamente en Nueva York, Estados Unidos, mientras comía un sándwich en la mesa de una cafetería ubicada en un edificio de oficinas de la quinta avenida de la ciudad. El incidente fue descrito en la página de Facebook de un testigo que vio lo ocurrido.

 
Mientras se encontraba allí, un hombre de apariencia árabe se le acercó y le dijo que se retirara porque él quería esa mesa y no deseaba compartirla con un judío, ante lo que el jasídico le contestó que había llegado primero y que se iría ni bien terminara de comer. Tras esta respuesta el hombre le dio varios golpes de puño en la cara, mientras miembros de la seguridad del edificio y otras personas que se encontraban allí miraban sin intervenir.
 
Un testigo se intentó llamar a la policía pero el agredido pidió que no lo hiciese debido a que no quería llamar la atención sobre el ataque que había sufrido. Luego trató de convencerlo y le explicó que lo ocurrido era un crimen de odio que no sólo lo afectaba a él sino a todos los judíos, pero no lo logró, informó The Algemeiner.
 
Miembros de Shombrim, una organización de vigilancia de vecinos voluntarios judíos, llegaron al lugar tras el ataque y la víctima les dijo que la policía había acudido y hablado con el testigo. Estos  también examinaron en la cámara de seguridad del lugar las imágenes del ataque.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat