Inicio NOTICIAS Israel. Fue despedido el jefe del programa de defensa antimisiles por una “grave falla de seguridad”

Israel. Fue despedido el jefe del programa de defensa antimisiles por una “grave falla de seguridad”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Yair Ramati, jefe del programa "Jomá” – responsable de los sistemas de defensa e intercepción de Israel – fue destituido de su cargo debido a lo que el ministerio de Defensa consideró una infracción grave de seguridad.

Ramati estaba a cargo del desarrollo y seguimiento de los sistemas "Cúpula de Hierro", "Honda de David" y “Flecha ". Hace sólo dos semanas se anunció que un experimento del sistema “Flecha 3” finalizó con gran éxito.
 
El Ministerio de Defensa emitió un breve comunicado en el que informa que Ramati, “que etuvo al frente de una serie de experimentos exitosos en diversos sistemas, con extraordinarios logro en una escala mundial ", no podrá seguir cumpliendo sus funciones debido a una grave infracción de seguridad. 
 
En el ministerio explicaron también que el incidente será tratado a partir de ahora por “las autoridades correspondientes”. 
 
El anuncio del Ministerio de Defensa finaliza con un deseo a Ramati de “mucho éxito en el futuro” y señala que ha tenido “grandes logros y una importante contribución al sistema de seguridad y al desarrollo de la defensa aérea israelí”. 
 
La infracción en la que incurrió Ramati fue la posesión no autorizada de material clasificado y confidencial en su computadora personal.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat