Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Juventud Judaica invita al Camp 2016

Fundación Judaica. Juventud Judaica invita al Camp 2016

Por
0 Comentario

Itongadol.- Durante el verano los jóvenes de toda la Red Judaica viven una experiencia única en una tierra que conserva la historia de la inmigración judía a la Argentina y la interacción creativa de dos culturas. El eje que lo atraviesa es el trabajo en valores, llevados a la acción concreta en los espacios que habitamos: el campo y el contexto social.

 
El concepto judío de Tikún Olam se despliega de manera natural en nuestro hacer cotidiano en Avigdor.
 
El Camp Avigdor se caracteriza por ser una propuesta educativa integral, que enriquece a nuestros niños y jóvenes.
Otorga la posibilidad de aprender, vivenciar y llevar a la práctica los valores que desde Fundación Judaica transmitimos.
 
¿Qué es el CAMP?
 
Según una janijá de Juventud:
 
El CAMP para mi es una experiencia increíble cada año. Cada una de las peulot, actividades y los miles de momentos del camp son cosas que no se olvidan nunca y se comparten con grandes personas con las que siempre me puedo sentir cómoda. El camp es un espacio donde puedo vivir algo diferente a lo que vivo todos los días, disfrutar de una manera que no se puede en otro lugar. Es poder estar 10 hermosos días constantemente viviendo nuevas experiencias.
 
Luciana Rovner (15 años),
Grupo Balagan.
 
 
VALORES Y ACTIVIDADES  ESPECIALES:
 
·         Habitar, vivir y ser Comunidad, alejados del hacer cotidiano, para conectarse con el propio ser y redescubrir el potencial interior y las capacidades personales.
 
·         Nuestro objetivo es crear una comunidad educativa, en donde los valores operan como ejes directrices que guían la vida judía comunitaria
 
·    IOM SPORT DIFERENTE: donde madrijim y janijim de todas las edades pasan un día entero haciendo distintas  propuestas deportivas NO CONVENCIONALES divididos en sus tres colores: Azul, Amarillo y Rojo. ¿Quién ganará este año?
 
·        SHABATEANDO: Es la actividad eje del CAMP, donde, después de vivir un SHABAT lleno de magia en ese hermoso lugar, se reúnen nuevamente los madrijim y los janijim de todas las edades para bailar dos rikudim y mostrarlo frente a un jurado “muy severo”, después de varios días de ensayo. También con los mismos equipos del Iom Sport. En esta actividad se logra la interacción, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo de cada grupo. 
 
·        LA MANCHADA: Es otra actividad característica de cada CAMP, donde cada grupo disfruta de la naturaleza y de ensuciarse y reírse hasta más no poder. ¡No te olvides de traer tu ropa para manchar!
 
·       RECORRIDO POR EL PUEBLO: Cada grupo, en algún momento del viaje tiene su actividad por el pueblo de Avigdor para conocer más a nuestro querido lugar y a su gente con la que cada año nos queremos reencontrar.
 
·    SALIDA: nos vamos del Camp para pasar un día diferente en una playa y recorrer el centro y terminar tomando un helado y comprando algunas cosas ricas.
 
·       ¡NUEVO! Talleres educativos y de recreación a cargo de profesionales, a través de las diferentes propuestas temáticas, permitiendo y motivando el desarrollo de las capacidades de cada uno de nuestros jóvenes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat