Inicio NOTICIAS Irán critica el acercamiento entre Turquía e Israel

Irán critica el acercamiento entre Turquía e Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hossein Jaberi Ansari, comentó las informaciones difundidas en los últimos días sobre un inminente aceramiento entre Turquía e Israel y la reanudación de las relaciones diplomáticas. Ansari aseguró que las naciones musulmanas deben adoptar políticas que protejan los intereses de otros países musulmanes. 

En su encuentro semanal con la prensa, el funcionario explicó que los paíse musulmanes “no pueden tomar medidas que afectan en forma negativa sus intereses, los de la nación musulmana y los derechos básicos de la nación palestina, que lucha contra el ocupante desde hace varias generaciones”.
 
Según Jaberi Ansari, los pasos que está dando Turquía para mejorar las relaciones con Israel "no presentan una buena imagen a la zona." El funcionario agregó que Ankara debería adoptar una política diferente con respecto a Israel, y señaló que "Turquía tiene problemas con sus vecinos". También explicó que los turcos deberían allanar el camino para la solución de los problemas regionales mediante la cooperación con los países de su entorno.
 
El funcionario no se conformó con criticar solo a Israel y se refirió también a Estados Unidos y los cambios a su programa de exención de visas que impone restricciones de viaje para personas con doble ciudadanía, de Irak, Irán, Siria y Sudán o que visitan esos países. Según el portavoz iraní, esas nuevas medidas forman parte de una “campaña sionista en contra de Irán” y contradicen el histórico acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias mundiales.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat