Inicio NOTICIAS AMIA: Finalizó el 21° Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos

AMIA: Finalizó el 21° Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado miércoles 16 de diciembre, se realizó en AMIA el acto de entrega de diplomas de la promoción 2015 del Curso de Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad, que la institución de la calle Pasteur viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 21 años.

En la ceremonia de graduación, el Área de Adultos Mayores de AMIA agasajó a los más de 100 egresados que este año completaron los seis meses de la capacitación teórica-práctica para prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario.
 
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero, la nueva Directora Nacional de la Dirección Nacional del Adulto Mayor (DINAPAM), Lic. Susana Rubinstein; el secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser; el director del área de Adultos Mayores de AMIA, Gonzalo Abramovich; y Dora Vorobechik, coordinadora del Programa de Cuidadores de AMIA.
 
La capacitación, que continuará el próximo año, cuenta con el aval del gobierno de la Ciudad y del gobierno de la Nación, a través de sus respectivos ministerios de Desarrollo Social. “Para AMIA es un orgullo contar con este respaldo y poder entregar, cada año, los diplomas a los egresados que ya pueden empezar a brindar sus servicios de manera profesional”, señaló Flavio Goldvaser. 
 
Registro de cuidadores
 
Los nuevos egresados del Curso que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos del  Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA. Se trata de un servicio de orientación que conecta a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Por día, AMIA recibe entre 20 y 25 llamados de personas que necesitan cuidadores. El servicio de derivación es gratuito y abierto a toda la sociedad.
 
“Las personas que acuden a este servicio saben que nuestros egresados recibieron una capacitación integral y eso genera confianza y seguridad en las familias que necesitan cuidadores”, remarcó Gonzalo Abramovich, coordinador del área de Adultos Mayores de la institución.
 
En abril del año próximo se realizarán las charlas informativas para el ciclo lectivo 2016 del Curso de Asistentes Gerontológicos, que se dictará a partir de junio. Para mayor información: 4959-8815 / 4959-8800 (int. 8768 ó 8813). Mail: cuidadores@amia.org.ar. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat