Inicio NOTICIAS Bennett anunció la creación de la \»primera universidad árabe\» en Israel

Bennett anunció la creación de la \»primera universidad árabe\» en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Educación y presidente del partido Habait Hayudi, Naftali Bennett, anunció este lunes, durante una reunión con su facción política, que se encuentra estableciendo la "primera universidad árabe" en Israel.

"Por primera vez estamos estableciendo un colegio académico general en una ciudad árabe. Esto es histórico para el sector árabe y para el Estado de Israel", afirmó.

"El consejo de educación superior que yo estoy liderando aprobó la publicación de un llamamiento público para instituir un marco académico presupuestado en un pueblo árabe al norte del país", agregó el ministro.

"No hay duda de que el pueblo árabe carece de una institución académica excelente para que coincida con la demanda y promover la igualdad en la sociedad israelí. Este proceso continuará la tendencia de disminuir las brechas que estamos liderando. Al igual que hice mientras trabajaba como ministro de Economía en el campo de empleo de las mujeres árabes – también lo haré ahora como ministro de Educación", manifestó.

Bennett explicó, este lunes, su objetivo al fundar la universidad árabe, afirmando que no había ninguna razón y ni es correcto enviar a jóvenes árabes a estudiar en Hebrón o en los Estados árabes. "A veces esto crea radicalismo, lo correcto es que los israelíes aprendan en Israel. Esto es bueno para ellos como individuos y bueno para toda la sociedad israelí", señaló.

En agosto, Bennett lanzó un plan de 7.9 millones de dólares para enseñar a los estudiantes árabes hebreo en los jardines de infantes, para mejorar el empleo árabe y el poder económico.

Indicando el pensamiento detrás de su lanzamiento de los diferentes programas para el público árabe, Bennett afirmó en noviembre pasado que "el 99,9% de los ciudadanos árabes son leales al Estado de Israel." Esa estimación fue desestimada por una encuesta apenas días después de que se diera a conocer este dato, que encontró que aproximadamente un tercio de los árabes israelíes apoya la ola de terror, culpando a Israel por ello.

Así mismo el mes pasado, una encuesta encontró que el 57% de los árabes israelíes se sienten representados por el movimiento radical islámico en Israel, que es financiado por Hamas, y el 18,2% de los ciudadanos árabes musulmanes de Israel señaló que no consideran que el Estado Islámico (ISIS) sea una organización terrorista radical, y no se avergüenzan del grupo yihadista brutal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat