Inicio NOTICIAS 510 hombres haredi se alistaron a la FDI en las últimas dos semanas

510 hombres haredi se alistaron a la FDI en las últimas dos semanas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un total de 510 hombres haredi se alistaron a varias ramas de la Fuerza de Defensa de Israel en las últimas dos semanas, incluyendo en unidades de combate de infantería y posiciones técnicas. 

 
De los nuevos reclutas, 60 irán a la compañía ultraortodoxa Tomaer, una unidad de combate de la Brigada Givati; 40 se dirigirán al batallón Netzah Yehudah, otra unidad de combate haredi; y otros 45 servirán en roles de apoyo de combate también en esta última. Otros alistados se han unido a unidades técnicas de la fuerza aérea, la marina, inteligencia, tecnología y logística, y comando y control de las fuerzas de teleprocesamiento.
 
Una fuente de la FDI remarcó que la entrada de los nuevos 60 soldados a la compañía Tomer es más alta que el número usual y que este aumento de alistamiento se debe al pedido frecuente de soldados jóvenes por la compañía. También remarcó que de 10 a 15 hombres piden unirse al curso de oficial pero que sacar a muchos de ellos de la unidad de combate activo no es posible.
 
Varios soldados de Tomer ya se encuentran en un curso de entrenamiento que terminará en cuatro meses y luego volverán a la compañía haredi para servir en sus rangos de comando. La fuente remarcó que por cada entrada a esta compañía, ha habido aproximadamente 100 solicitantes. Los que no pueden unirse quedan en lista de espera.
 
Hoy en día hay aproximadamente 100 soldados ultraortodoxos de Tomer en servicio operativo en la región de Samaria y otros 150 en entrenamiento. Esta fue creada específicamente para jóvenes haredi.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat