Inicio NOTICIAS Hezbollah promete vengarse contra Israel tras la muerte de Kuntar

Hezbollah promete vengarse contra Israel tras la muerte de Kuntar

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un día después de que fuese asesinado en un ataque que Hezbollah atribuyó a Israel, Samir Kuntar fue enterrado en Beirut hoy. Miles de personas inundaron las calles para participar del funeral del líder de la organización terrorista.

 
Durante la ceremonia, el “ministro de relaciones exteriores” del grupo, Ammar Musawi, prometió vengarse por su muerte. Kuntar murió tras un ataque de misil contra un edificio de departamentos cerca de Damasco ayer a la mañana. “El enemigo israelí lamentará este asesinato”, dijo.
 
Un importante funcionario de Hezbollah, Hashem Safeieddine, hizo eco del sentimiento y puntualizó: “Si los israelíes creen que asesinando a Kuntar han cerrado una cuenta están muy equivocados porque saben y sabrán que en cambio han abierto muchas más”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Mientras que Israel no ha confirmado ni negado estar detrás del ataque que mató al líder, políticos israelíes le han dado la bienvenida a la noticia de la muerte del hombre, al que describieron como “un terrorista brutal”.
 
El ex jefe del Comando Noreste de la Fuerza de Defensa de Israel y actual parlamentario de Unión Sionista, Mayor General Eyal Ben-Reuven, elogió la noticia y dijo: “Funcionarios de la FDI, inteligencia, la Fuerza Aérea y otros deberían ser premiados”. Mientras tanto, el minsitro de Construcción y Vivienda del país, Yoav Gallant, expresó: “Es bueno que personas como Kuntar no sean parte de nuestro mundo”.
 
Kuntar fue responsable del asesinato de la familia Haran en 1979 como parte de una operación de la Organización para la Liberación palestina y luego de ser liberado de una prisión israelí se unió a Hezbollah.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat