Inicio NOTICIAS Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA

Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Desde las 19 se llevó a cabo, en el salón Montserrat del hotel Intercontinental, el acto de asunción del Consejo Directivo que liderará la entidad hasta fines de 2018, encabezado por Ariel Cohen Sabban, quien dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre el futuro de la institución.

Asumieron hoy las nuevas autoridades de la DAIA, encabezadas por Ariel Cohen Sabban, quien afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN): “El mayor desafío es avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y vemos con muy buenos ojos y con gran valentía la decisión del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el ministro de Justicia, de no apelar la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento, que es una cuestión que ha dividido a la sociedad argentina”.

“Si bien este es el comienzo que se empieza a vislumbrar, es un aire que la comunidad judía y la sociedad argentina estaba necesitando. Es el principio: necesitamos la verdadera justicia. Le exigiremos a este Gobierno como a todos que la causa AMIA sea esclarecida totalmente. Y poder decir que la justicia en nuestro país existe”, subrayó.

Además, quien ocupará el cargo a vicepresidente primero de la entidad por los próximos tres años, Alberto Indij expresó a AJN que “el cambio de gestión en la DAIA era un gran desafío en medio de un cambio político en el país”.

"Creo que hay dos cambios, y veremos cómo se cumplen las expectativas – por el Gobierno y por la DAIA- yo creo que el mensaje a la sociedad argentina es un hecho nuevo que no dependió de nosotros, sino de una buena tarea que hizo la gestión anterior”, destacó.

"El que hoy es presidente, cuando era candidato, prometió la derogación del famoso Memorándum con Irán y pareciera que, por las primeras palabras que escuché del ministro de Justicia, quiere reformular toda la investigación del caso Nisman y potenciar la unidad de Investigación AMIA. Así que es un principio de esperanza, hay que ver como funcionar, pero es una nueva forma de gestionar la causa", señaló en referencia al anuncio de que el nuevo Gobierno no utilizará el recurso de apelación ante el fallo de inconstitucionalidad del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Yo recibo bien (al Gobierno), pero hay que ver en la práctica qué es lo que sucede. La posición de la DAIA en estos últimos 20 años fue la misma: que aparezcan los responsables del atentado a la Embajada y la AMIA", reafirmó.

Desde las 19 se llevó a cabo, en el salón Montserrat del hotel Intercontinental, el acto de asunción del Consejo Directivo que liderará la entidad hasta fines de 2018, encabezado por Ariel Cohen Sabban, acompañado por Alberto Indij como vicepresidente 1º, Santiago Kaplun como secretario general y Mario Ruschin como tesorero.

Por su parte, Kaplun afirmó a AJN: “La expectativa es muy grande, tenemos un equipo heterogéneo y preparado. El nuevo gobierno de la DAIA es un desafío, se van a redefinir un montón de acciones que van a convertir a la institución en mucho más proactiva que reactiva”.

“No es casual que nuestras afiliadas hayan votado un cambio, que es un cambio de forma y no de fondo. Los que se van han atravesado uno de los peores momentos de las cadencias que se conocen, más allá de los años de 1992 y 1994 (durante los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA). Esto es una oportunidad para empezar de nuevo, para que la institución tenga lugar de posición profesional y exportación de su misión en cuanto a la capacitación y la penetración social que tiene que tener la DAIA”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat