Inicio NOTICIAS Natación: Israel logró dos medallas de plata y una de bronce en el Europeo de Piscina Corta en Wingate

Natación: Israel logró dos medallas de plata y una de bronce en el Europeo de Piscina Corta en Wingate

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel logró dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta disputado en el Instituto Wingate de Netanya, disputado el fin de semana pasado.

La estrella del equipo fue Yakov Toumarkin (foto), quien consiguió dos subcampeonatos: en 200 metros pecho y 100 metros combinado individual, con récord nacional de 52”62, tras haber superado la plusmarca local dos veces en las rondas previas.

“Estoy realmente feliz: no esperaba dos medallas, y menos quebrar el récord”, declaró el nadador de 23 años, quien obtuvo la mejor marca olímpica para su país, con su séptimo lugar en los 200 metros espalda de Londres 2012, y ya piensa en los Juegos de Rio de Janeiro.

Además, “estoy complacido de que la competencia haya tenido tanta cobertura (mediática) y que tantos hinchas vinieran a vernos, y espero que pueda cambiar la forma en que se percibe la natación en Israel”, agregó.

La medalla de bronce para Israel la obtuvo Gal Nevo en los 400 metros combinado individual, mientras que Guy Barnea impuso un nuevo récord israelí de 23”27 en los 50 metros espalda para terminar 5°, justo delante de su compatriota Jonatan Kopelev.

En tanto, en un comunicado de prensa, el órgano rector de los deportes acuáticos europeos, LEN, calificó al campeonato de Netanya como “una de las ediciones más exitosas de la historia”, tal como lo ratificó su presidente, Paolo Barelli, en la jornada final.

“Gracias a los organizadores israelíes, la Asociación de Natación Israelí, la ciudad de Netanya y los socios del evento pudimos pasar una semana maravillosa”, ya que “el lugar, el alojamiento y la hospitalidad incluso superaron las más altas exigencias, y también debería mencionar a la seguridad, ya que nunca sentimos que podíamos enfrentar algún problema aquí y nuestros anfitriones se encargaron de todos los participantes sin ningún tipo de demostración”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat