Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu ordenó fortificar las paradas de autobús en Jerusalem

Israel. Netanyahu ordenó fortificar las paradas de autobús en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó fortificar unas 300 estaciones de autobuses en Jerusalem a raíz del ataque terrorista que ocurrió este lunes por la tarde, cuando el agresor atropelló a las personas que estaban esperando al autobús en la entrada occidental de la capital, hiriendo a 11 personas.

El primer ministro se reunió con el Ministro de Transporte, Yisrael Katz; el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, a raíz del ataque, a quienes instruyó colocar barreras de hormigón en cientos de estaciones de autobuses de la capital.
 
En medio de la ola de ataques vehículares que tuvo lugar a finales de 2014, el gobierno israelí había ordenado la colocación de estas barreras frente a paradas de autobús y estaciones de tren ligero de Jerusalem, y las paradas de autobús y estaciones en la Margen Occidental. Las medidas resultaron ser eficientes contra los ataques.

Netanyahu, que describió la ola de ataques como "un nuevo tipo de terrorismo por parte de las personas que nos desafían y otros países", elogió la rápida respuesta de la gente en el lugar, cuyas acciones "evitaron que la tragedia fuera mucho más grave".
 
"Estamos actuando constantemente para luchar contra este terrorismo y no tenemos ninguna duda de que con el tiempo vamos a superarlo", expresó Netanyahu durante la reunión que matuvo con su facción político, momentos luego del ataque.
 
El ataque vehicular en Jerusalem ocurrió poco antes de las 15hs del lunes. El atacante de 21 años, Abdel muhsan Hasuna, residente de Beit Hanina al este de Jerusalem, llegó en un vehículo privado a Herzl Boulevard, el cual utilizó para atacar a las personas que se encontraban en la parada del autobus.
 
Un guardia de seguridad civil y un miembro de las fuerzas de seguridad de Israel que se encontraban en la escena, le dispararon al atacante antes de que pudiera salir de su coche.

Un bebé de año y medio resultó moderadamente herido durante el ataque y su condición se deterioró más adelante. Los médicos del Centro Médico Hadassah en Jerusalem Ein Karem estaban luchando para salvar la pierna del bebé. Otras dos víctimas fueron moderadamente heridas, mientras que ocho fueron heridos levemente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat