Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Honoris Causa al Presidente alemán

Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Honoris Causa al Presidente alemán

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Universidad Hebrea de Jerusalem confirió el título de Doctor Honoris Causa a Joachim Gauck, Presidente de Alemania, y fue entregado por el Presidente de la UHJ, Prof. Menahem Ben-Sasson, y el Rector, Prof. Asher Cohen.
 
La distinción fue otorgada en reconocimiento a su lucha contra el racismo, el extremismo, el antisemitismo y su determinación de preservar la memoria del Holocausto; y en agradecimiento a su apoyo a la educación superior y su solidaridad y amistad con el Estado de Israel.
 
El Presidente alemán expresó: “Cuando la Universidad más importante de Israel otorga este honor al Presidente de Alemania, simboliza también la profundidad de las relaciones entre nuestros dos países.

Anhelo que judíos y palestinos, finalmente, puedan romper el círculo vicioso de la violencia y encontrar una manera de coexistir en paz.

Tengo que admitir que durante mis preparativos para este día, me di cuenta que la fundación de la Universidad Hebrea fue realizada por intelectuales que recibieron su formación académica en Alemania. Los conocimientos académicos recibidos y enseñados en esta Universidad –de reputación internacional– descansan sobre cimientos que los judíos de Europa trajeron con ellos a Palestina”.

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat