Inicio NOTICIAS Para Jánuca, el rabino de la Asociación Israelita de Venezuela pidió: “Empecemos por quitar la obscuridad de cada uno individualmente”

Para Jánuca, el rabino de la Asociación Israelita de Venezuela pidió: “Empecemos por quitar la obscuridad de cada uno individualmente”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “A los judíos del mundo les diría que reine sobre todos la luz. Que la obscuridad salga, no solamente a nivel de los países. A través de los valores espirituales debemos lograr que reine la paz en el mundo”, expresó el rabino Isaac Cohen a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 

El rabino de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), Isaac Cohen, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), pidió para este Jánuca: “Que la obscuridad salga, no solamente a nivel de los países. Empecemos por quitar la obscuridad a nivel de cada uno individualmente, haciendo introducir la luz de la espiritualidad, la luz de la justicia, la luz de la verdad, la luz de la paz en nuestros hogares, y hacerlo extensivo a nivel de nuestras familias y posteriormente extensivo a nivel de la comunidad y también a nivel del mundo, porque yo creo que en este momento hay demasiada obscuridad”.

                                                                                         

“A los judíos del mundo les diría que reine sobre todos la luz. A través de los valores espirituales debemos lograr que reine la paz en el mundo”, manifestó.

 

Para esta festividad en Caracas, Jabad Lubavitch Venezuela siempre enciende una Janukia (candelabro) en una plaza de la ciudad, donde mucha gente concurre a verla, y a nivel de las sinagogas, todas tienen sus actividades: “Se celebra Jánuca pidiéndole a D’s que reine la luz sobre la oscuridad”. 

 

“Nosotros los judíos tenemos que buscar la paz con nuestros vecinos y yo estoy seguro de que así lo desea Israel, pero para que haya paz tiene que haber dos. Para que se haga la paz, tenemos que sentarnos con nuestros vecinos, vernos con sinceridad y tener, tal como Israel tiene, el mismo deseo de buscar la paz y lograr la paz. No solamente buscarla, sino lograrla”, concluyó el rabino.



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat