Inicio NOTICIAS Israel. Trump se reunirá con Netanyahu y visitará el Monte del Templo

Israel. Trump se reunirá con Netanyahu y visitará el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El candidato presidencial republicano de Estados Unidos y magnate Donald Trump se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando visite el Estado Judío por primera vez a fines de mes. 

 
Los funcionarios se reunirán el 28 de diciembre. Una fuente cercana al mandatario israelí dijo que Netanyahu “no acuerda con cada declaración del candidato”. Además agregó que él está dispuesto a reunirse con cualquier candidato presidencial americano que visite el país.
 
Además está considerando visitar el Monte del Templo. Una fuente cercana a la organización del viaje confirmó al medio israelí The Jerusalem Post hoy que el personal del candidato está viendo la logística para que visite el sitio sagrado.
 
La visita planeada sigue al pedido de Trump de un “cierre total y completo de la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes del país vean qué está pasando” a la luz de “un gran odio de importantes segmentos de la población musulmana hacia los americanos”. 
 
La parlamentaria de Meretz Zehava Gal-On pidió que Netanyahu no se reúna con el candidato y dijo que el encuentro era “una cachetada en la cara de los ciudadanos musulmanes de Israel”. “Es vergonzoso que esté dispuesto a legitimarlo como un candidato razonable que vale lo suficiente como para reunirse con un jefe de Estado”, remarcó.
 
Trump no pidió visitar la Knesset, parlamento israelí, pero muchos parlamentarios dijeron que le prohibirían la entrada si quisiera ir. Además lo calificaron de “neo nazi”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat