Inicio NOTICIAS Israel. El presidente Rivlin comienza una visita oficial a Estados Unidos

Israel. El presidente Rivlin comienza una visita oficial a Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, partió a primera hora de hoy hacia Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Washington y Nueva York. Rivlin se reunirá con el presidente Barack Obama. También será invitado de honor en la tradicional ceremonia de encendido de las velas de Januca en la Casa Blanca, junto a los embajadores ante la ONU de todo el mundo.

El presidente también mantendrá reuniones con funcionarios de alto rango de la administración estadounidense, y pronunciará un discurso en el Instituto Brookings.

Poco antes de su partida, Rivlin declaró: "Inicio en este momento una visita de los Estados Unidos, cuyo punto central será la reunión con el presidente Barack Obama.

Siempre he celebrado Janucá junto con mi familia, con mis nietos, pero si tengo que estar lejos, me complace que sea en los Estados Unidos, junto a nuestro aliado más fuerte y más cercano. La amistad entre Israel y Estados Unidos es una expresión de un vínculo profundo. Es el vínculo entre ambos países, y entre los dos pueblos, y tengo la intención de expresar al presidente, en nombre de todo el pueblo, el reconocimiento de Israel por el apoyo inquebrantable de Estados Unidos, en cada momento y en cada situación. "

"Estos son tiempos de gran inestabilidad regional, y la situación de seguridad en Israel está lejos de ser sencilla. Es mi intención debatir estos desafíos con el presidente Obama, junto con el debate en curso sobre los valores comunes que compartimos – valores de libertad y democracia – y no tengo duda de que la serie de reuniones previstas durante esta visita servirá para fortalecer y profundizar aún más las relaciones entre nuestros pueblos ", expresó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat