Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Vandalizaron y rompieron una Menorá en Nueva York

Antisemitismo. Vandalizaron y rompieron una Menorá en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Vándalos derribaron y rompieron una menorá gigante en el Parque Carl Schurz, ubicado en uno de los barrios de Manhatan (Nueva York), que desde hace años ubican en el mismo dos congregaciones judías del lugar: Upper East Side de Jabad y Kehilath Jesurún.

El rabino Ben Tzion Krasniasnki, del Upper East Side de Jabad, explicó al diario The Algemeiner que se trató del primer incidente en los ocho años que las dos sinagogas tienen la tradición de encender la Menorá en el parque.

"Obviamente, se trató de un crimen de odio. Rompieron la Menorá, rompieron las bombillas. Todos los neoyorquinos estan horrorizados. La gente del barrio está molesta", agregó.

Por su parte el rabino Elie Weinstock, de la Kehilath Jesurún, sostuvo que resultaba shockeante y no sabemos por qué alguien lo haría, pero "simplemente fortalece nuestra determinación", y que algunas piezas de la antigua Menorá tuvieron que ser sustituidas.

El hecho se produjo durante la primera noche de la festividad, luego de que ambas congregaciones religiosas encendieran la primera luminaria de Janucá.

La policía neoyorkina está considerando el incidente como un crimen de odio, y han ofrecido una recompensa de 2.500 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del sospechoso, a la vez que informó que la Menorá fue realmente destrozada dos veces durante el fin de semana, una el viernes a la noche cuando la derribaron pero se pudo levantar antes de la mañana y después el domingo a la noche.

Ambas congregaciones respondieron a este hecho haciendo una iluminación especial para la segunda noche de Januca.

The Anti-Defamation League (Liga Anti Difamación) expresó su preocupación en un comunicado y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, cuya casa se encuentra justo al lado del parque, asistió al encendido de la segunda luminaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat