Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro Netanyahu responde a las declaraciones de John Kerry: “Israel no será binacional”

Israel. El primer ministro Netanyahu responde a las declaraciones de John Kerry: “Israel no será binacional”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió anoche – en el marco del ForumSaban que se lleva a cabo en Washington – que “si continúa la situación actual entre Israel y los palestinos, la Autoridad Palestina colapsará y ello traerá un estado binacional”. “En ese caso, ¿Cómo podrá Israel seguir siendo un estado judío y democrático sin una mayoría judía?”, se preguntó Kerry.

Kerry se refirió a la construcción en la Margen Occidental y dijo que "plantea interrogantes" sobre la política del gobierno israelí. El funcionario adviritió que si la Autoridad Palestina colapsa, Israel tendrá que desplegar grandes fuerzas militares en las ciudades palestinas, además de ser responsable de la administración civil en la Ribera Occidental, y preguntó: ". ¿Está Israel dispuesto a ello? "

En cuanto a la declaración hecha por el primer ministro, Binyamin Netanyahu, sobre el establecimiento de un Estado palestino, Kerry dijo que esto no debe "seguir siendo sólo un eslogan." También señaló que, contrariamente a las declaraciones del mandatario, algunos de sus ministros han asegurado que un Estado palestino no será establecido jamás. “La solución de un estado binacional no es una solución”, sentenció Kerry.

El secretario de Estado también dijo que "el liderazgo palestino debe hacer más para combatir la violencia contra los israelíes” y aseguró que la Autoridad Palestina debe combatir la incitación a la violencia contra Israel.

“Israel no será binacional”

Al comenzar la reunión semanal de gabinete, el primer ministro Binyamin Netanyahu hizo referencia a estas declaraciones de John Kerry. "Quiero dejar en claro que Israel no será un estado binacional. Pero para que haya paz, necesitamos que la otra parte también decida que quiere la paz. Por desgracia, esto no es lo que estamos viendo", dijo Netanyahu.

"La incitación a la violencia por parte de la Autoridad Palestina continúa. Veo que el jefe del equipo negociador palestino (SaebErekat) fue a visitar a la familia de un terrorista que intentó asesinar judíos. Él no sólo no condena el terrorismo, va a ofrecer consuelo y apoyo y con ello respalda y alienta los actos terroristas. Todo aquel que realmente quiera la paz debe repudiar esos hechos en forma inequívoca, como yo lo hago aquí”, advirtió el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat