Inicio NOTICIAS Israel. La Cancillería evaluará una respuesta a los dichos de la ministra sueca de Relaciones Exteriores

Israel. La Cancillería evaluará una respuesta a los dichos de la ministra sueca de Relaciones Exteriores

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A principios de mes, durante una sesión del Parlamento sueco, el diputado Mathias Sundin cuestionó a la canciller Margot Wallström por qué no condenaba los ataques de palestinos contra soldados y civiles israelíes que se repiten a diario.

La funcionaria respondió: "Creo que es terrible y no debería suceder. Israel tiene el derecho de defenderse y garantizar su seguridad". De inmediato, agregó que la reacción israelí a la escalada no debería ser mediante "ejecuciones extrajudiciales" de los atacantes en la escena o dar "una respuesta desproporcionada" que "aumenta el número de muertos".

En el ministerio de Relaciones Exteriores Exteriores en Jerusalem se llevará a  cabo un debate especial para definir la respuesta israelí a los dichos de la diplomática. Al respecto, el director general de la Cancillería, Dore Gold, declaró esta mañana a Radio Kol Israel que “lo que hizo la ministra sueca es inaceptable y es soprendente, porque ella no distingue entre terroristas que quieren atentar contra ciudadanos inocentes y las fuerzas de seguridad que protegen a los ciudadanos”.

“La capacidad para diferenciar entre las dos situaciones, no sólo es importante para la seguridad de Israel, hoy en día es también importante para la seguridad de Europa, que se enfrenta al terrorismo de Daesh (Estado Islámico)”, explicó Gold. “Yo espero que los suecos comprendan que no se puede continuar con este tipo de comentarios respecto de Israel”, añadió.

Por su parte, el ministro Ofir Akunis se refirió en declaraciones a Radio Kol Israel a los dichos de Wallström y aseguró que “la ministra realmente no sabe lo que dice, y sus dichos provienen de una profunda ignorancia”. “Le sugeriría que aprendiera cómo son las cosas, los hechos sobre el terrorismo palestino que viene de la instigación de la propia Autoridad Palestina. Sus expresiones son sumamente graves”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat