Itongadol/AJN.- Joel Laloux, antiguo dueño del teatro Bataclan de París, donde fueron masacradas 89 personas en el ataque terrorista del viernes pasado, quien actualmente vive en Israel, negó que el teatro fuera atacado por ser judío o haber organizado diversos actos sionistas.
Laloux, quien vive actualmente en la ciudad de Ashdod, al sur de Israel, negó a la agencia de noticias AFP que su religión o que el teatro haya sido sede de actos pro Israel fueron los factores del ataque.
Laloux sostuvo que semejante especulación, que se difundió de forma masiva por internet a raíz del ataque, es "tonta y sin sentido" y que "la Sala de Concierto fue atacada porque los terroristas sabían que iba a estar repleta".
"Cuando se realiza un concierto en el Bataclan, puede llegar a haber unas 1.500 a 2.000 personas",agregó.
Cuando el teatro aún estaba en manos de Laloux fue utilizado como el lugar de celebración de la gala de recaudación de Migdal, la ONG judía francesa que apoyaba a los policías de frontera de Israel. El mes pasado, el teatro organizó otro evento para unos 500 cristianos sionistas.
Por otra parte, en 2008, varios hombres con sus rostros cubiertos por las kafias árabes amenazaron a los guardias de seguridad del teatro.