Itongadol/AJN.- Miles de personas estuvieron presentes en el funeral de Yaakov Don, en el cementerio Kfar ETzion, este viernes por la mañana. Dov, quien fue docente en Alon Shvut, fue asesinado en el ataque terrorista que ocurrió ayer, jueves, en Gush Etzion.
"Sabemos que estamos abordando el terrorismo. Vamos a continuar, a pesar de las dificultades, de hacerlo con el entendimiento de que la realidad tiene que cambiar", expresó el vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, "Con el corazón roto venimos a despedirte. Eras por sobretodo un ser humano, hermoso ante los ojos de D\’s", agregó Edelstein en la eulogía a Don.
Yaakov Don fue asesinado ayer, jueves, cuando un atacante palestino condujo su coche en el arcén de la carretera congestionada que conduce de Alon Shvut al cruce de Gush Etzion y abrió fuego contra varios vehículos. Otras dos personas fueron asesinadas en el ataque: el voluntario estadounidense de 18 años, Ezra Schwartz y un residente palestino de Hebron, Shadi Arafa.
El ataque en Gush Etzion ocurrió a pocas horas de otro ataque terrorista al sur de Tel Aviv, cuando un palestino apuñaló a tres israelíes, asesinando a dos de ellos.
En el entierro y homenaje a Don hablaron sus hijos, Aviad y Or, quienes despidieron a un padre "que supo a escuchar. Un padre feliz del que podamos estar orgullosos".
"El mundo puede oscurecerse en un momento y ahora estoy en la oscuridad. Mi padre nunca supo cuan especial era. Puedo sentir tu amor fluir por mis venas", manifestó uno de sus hijo.
Las fuerzas de seguridad reconocieron al palestino que llevo a cabo el ataque como Mohammed Abd el- Bast Haroub, residente de Kfar Dir Samet de 24 años.