Itongdol/AJN.- La miembro del Parlamento británico de origen judío, Luciana Berger, arremetió este martes contra la red social, Twitter, por responder "muy lentamente" las denuncias de comentarios antisemitas contra su persona.
Hablando sobre el abuso que recibió en una reunión del Parlamento, Berger reveló que aún recibía mensajes antisemitas de parte de los usuarios de Twitter.
En octubre de 2014, en una campaña que se realizó contra la miembro del Parlamento de 34 años, recibió unos 2.500 mensajes y comentarios de Twitter en un plazo de tres días.
"Los tweets fueron increíblemente abusivos, eran amenazantes y angustiosos", expresó. "Algunas tenían imágenes de mi cara editadas, en campos de concentración, con la estrella de David, o en imágenes de contenido pornográfico gráfico",agregó.
Berger arremetió contra el sistema de denuncias de Twitter, comentó que eran "muy lentos" en actuar, ya que denunció los comentarios y el sistema se demoraba demasiado en tomar las denuncias.
Añadió que Twitter había mejorado su mecanismo de información con respecto al año pasado, pero dijo que seguía siendo un problema importante, teniendo en cuenta que había fallado en eliminar el uso del insulto antisemita "kike".
"Todavía hay una gran cantidad de antisemitismo en Twitter", subrayó. "Tengo una voz como diputada, pero me preocupo por el adolescente que puede ser objeto de un aluvión de mensajes de odio.Puede que no tengan la capacidad de lidiar con eso", concluyó.