Itongadol/AJN.- El alcalde de Munich, Dieter Reiter, se contactó con la líder de la comunidad judía local este martes y le confió que el espacio municipal no será utilizado para eventos anti israelíes.
"No habrá más apoyo a eventos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)", prometió Reiter a Charlotte Knobloch, la directora de la comunidad judía de Munich, que representa a unos 9.500 miembros.
La semana pasada el Jeursalem Post publicó un artículo denunciando que el gobierno local de Munich destinaba una parte del dinero de los impuestos a financiar espacios donde se dan charlas sobre el BDS, cubriendo el desarrollo y el efecto que tiene del movimiento anti Israel.
Reiter, sin embargo, se rehusó a intervenir, bajo el pretexto -de acuerdo con su vocero, Stefan Hauf- de que "el alcalde no tiene fundamentos para cancelar el evento". De acuerdo con el representante cultural, el evento era una mera lectura y no estaba previsto llamar al boicot.
"La campaña del BDS disfraza la inaceptable ideología de \’no compren a los judíos\’, como la ideología que pregonaba la propaganda nazi, al demandar que no compren nada al Estado judío", expresó Knbloch la semana pasada.
A raíz de este incidente, numerosos líderes comunitarios comenzaron a criticar el accionar de la municipalidad y acusaron a la ciudad de Munich de auspiciar el odio anti Israel y el antisemitismo.
De acuerdo con un artículo publicado en el Süddeutsche Zeitung, Reiter finalmente solicitó al representante cultural efectuar una revisión del financiamiento del gobierno local a eventos anti israel.