795
Itongadol/AJN.- El presidente Reuven Rivlin recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay y El Salvador en Israel, y de los representantes de Rusia, Eslovenia y Albania.
El primero en presentar sus credenciales fue el nuevo embajador de Uruguay, Néstor Alejandro Rosa Navarro. El presidente le dio la bienvenida y dijo: "La relación entre Uruguay y el movimiento sionista se remonta a más de 100 años. Recordamos y apreciamos el hecho de que Uruguay fue uno de los primeros países en reconocer al Estado de Israel. "También estamos muy agradecidos por la firme postura que Uruguay ha tomado en contra de la violencia y la incitación contra Israel ".
El embajador Navarro respondió dando las gracias al presidente y dijo: "La cálida relación entre nuestros pueblos tiene una larga historia, y estamos comprometidos a trabajar para profundizar esas buenas relaciones entre nosotros a través de la cooperación económica y cultural."
A continuación, el embajador de El Salvador, Werner Matías Romero Guerra, presentó sus credenciales diplomáticas. "A lo largo de los años, Israel ha estado a nuestro lado, en buenos y malos momentos. Es un gran honor para mí representar a mi país en Israel, y trabajar para fortalecer nuestras relaciones bilaterales en muchos campos", aseguró el diplomático.