Inicio NOTICIAS Israel. El Parlamento aprobó mayores penas para quienes arrojan piedras

Israel. El Parlamento aprobó mayores penas para quienes arrojan piedras

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El gobierno israelí continúa los esfuerzos contra el fenómeno del ataque con piedras y bloques de cemento contra efectivos de seguridad y civiles, autobuses y vehículos privados. La Knesset (Parlamento Israelí) aprobó en segunda y tercera lecturas penas mínimas de entre 2 a 4 años de prisión. Además, en virtud de esta ley se retirarán los beneficios sociales a padres de menores que arrojen piedras.

La Knesset, Parlamento de Israel, aprobó esta noche una nueva ley propuesta por el gobierno, destinada a erradicar o minimizar el fenómeno del ataque con piedras contra efectivos de seguridad y civiles, autobuses y vehículos privados, en manifestaciones, en calles y rutas e incluso en sitios de culto.
El proyecto de ley fue aprobado por una amplia mayoría, con 51 votos a favor y 17 en contra.

De acuerdo con la ley, aprobada como una medida temporal, la pena mínima será de tres años de prisión para toda persona declarada culpable de un delito de lanzamiento de piedras, usar un cuchillo, piedra, o arma de modo que pone en peligro la vida de otra persona. La pena no podrá ser menor que una quinta parte de la pena máxima establecida por este delito.

Sin embargo, la nueva ley establece que el tribunal tiene la facultad de decidir de un modo diferente, si se verifican “motivos especiales”. Sin embargo, en estos casos no será posible reemplazar todo el período de prisión efectiva en prisión condicional, a menos que haya circunstancias atenuantes especiales.

La ley también establece una modificación de la Ley Nacional de Seguros y que el Estado no pagará pensiones a quienes sean condenados y estén encarcelados, incluso si la condena es inferior a tres meses.

También se determinó que se podrá privar a los padres de las asignaciones por hijo, si éste es condenado por un delito de odio racial o por lanzar piedras, delitos cometidos con motivación nacionalista o conexión con actividades terroristas, durante el período que el menor esté en la cárcel en virtud de la condena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más