532
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encontró ayer a la tarde con la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, en su residencia.
El mandatario israelí le dio la bienvenida y destacó que su reputación y logros son muy conocidos en el Estado Judío. Le dio sus cálidos deseos para el presidente y el pueblo de Panamá y remarcó: “Apreciamos grandemente la gran amistad y entendimiento entre nuestros países, incluso cuando acordamos en los desacuerdos”.
El presidente Rivlin también felicitó a Alvarado sobre su participación en las conferencias de líderes femeninas internacionales en Israel y remarcó que estaba orgulloso acerca de que la igualdad de género sea un pilar del movimiento sionista desde sus primeros días.
La vicepresidente le agradeció su cálida bienvenida y dijo: “Esta es mi primera vez en Israel y le agradezco a usted y todo el gobierno de Israel por el recibimiento. Israel es un país hermoso tan lleno de historia sobre la que uno siempre puede aprender, pero otra cosa es estar aquí y experimentarlo a primera mano”.
Además puntualizó: “Estamos orgullosos de nuestras relaciones bilaterales que son más fuertes que nunca. También estamos trabajando para establecer vuelos directos entre Israel y Panamá para fortalecer nuestra cooperación”.